En Escobar también: Fuentes sale a cruzar el Decreto de Macri
«En una democracia las leyes se debaten en el Congreso no se cambia la legislación por Decreto», expresó el concejal Fuentes y Arballo, en línea con la presentación del Frente Renovador.
El massismo busca declarar la inconstitucionalidad del «mega decreto» firmado por el Gobierno de Mauricio Macri a comienzos de enero, que deroga 19 leyes y modifica otras 140.
Este martes, los diputados Graciela Camaño, José Ignacio de Mendiguren, Alejandro Grandinetti, Daniel Arroyo, Raúl Pérez, Marco Lavagna y Carla Pitiot, se acercaron al Palacio de Justicia con el objetivo de denunciar la inconstitucional del Decreto de Necesidad y Urgencia N°27/18.
En la misma línea, el concejal del Frente Renovador Gonzalo Fuentes y Arballo fustigó también al presidente: «Mauricio Macri recurre exactamente a lo que tanto criticó cuando era oposición y saca este decreto con la excusa de desburocratizar el Estado, pero en realidad flexibiliza los controles para las empresas que incumplen la legislación laboral y permite embargos directos sobre las cuentas sueldo».
El presidente de la Comisión de Justicia y DDHH del HCD de Escobar se preguntó: «¿Cual era la necesidad de sacar este decreto en enero?, por la extensión y el detalle de las leyes que modifica este decretazo el Gobierno venía trabajando desde hace meses en el texto».
En diálogo con Semanario Regional, añadió: «En una democracia las leyes se debaten en el Congreso no se cambia la legislación por Decreto, tenemos que trabajar todos en una conducta democrática, y el ejemplo empieza de arriba».