Crisis en el Erill: Cicop rechaza «el cierre irracional del la terapia neonatal»
En el Hospital de Escobar se realizó una asamblea para discutir la idea del gobierno provincial de cerrar la terapia neonatal del nosocomio, donde se atienden 3000 embarazadas por año. Polémica en puerta.
Ante el rumor del cierre del área neonatal del Hospital de Agudos Dr. Enrique F. Erill de Escobar, el gremio Cicop se ruenió para debatir sobre los pasos a seguir.
A continuación, el comunicado del gremio de la salud, culminada la reunión:
Pretender que las 3000 embarazadas al año que se atienden en el Erill sean derivadas sin riesgo, con un sistema de derivación que no cuenta con recepción, ni móvil, ni medico asegurado y a hospitales que están a más de 25 kilómetros.
Pretender que unos de los pocos servicios pediátricos eficientes de la zona V, que funciona al límite en todas las guardias, sea el responsable además del cuidado y traslado de los recién nacidos del hospital.
Por lo que la asamblea resolvió por unanimidad:
Rechazar el cierre irracional del la terapia neonatal en un hospital donde las embarazos de riesgo son más de 400 al año.
Exigir que se mantenga en pleno funcionamiento la terapia neonatal, como se viene haciendo desde su apertura hace más de 20 años.
Rechazar la sobrecarga laboral, y la errónea planificación en salud que provocará la destrucción del servicio de pediatría.
Rechazar la precarización de los servicios que brinda el hospital.
Desde la CICOP iniciar una campaña de difusión para que el gobierno atienda los reclamos de los profesionales de la salud del Hospital Erill».