Termoeléctricas: Unidad Ciudadana pide iniciar acciones legales
Patricia de la Cruz presentó un proyecto donde solicita «iniciar acciones legales contra las firmas APR Energy SRL y Araucaria Energy S.A. ante el riesgo cierto del funcionamiento de las centrales termoeléctricas».
El tema no se diluye. La presencia de las termoeléctricas en Villa Rosa, a metros de Matheu, no deja de ser un problema para un sector importante del pueblo. Recientemente, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto desde el bloque oficialista donde se pide directamente iniciar acciones legales contras las dos empresas que plantaron bandera en la Ruta 25.
Se trata de la edil Patricia de la Cruz, quien destaca que «la existencia de estas centrales implica un daño al medio ambiente y a las personas que habitan en las cercanías. Su funcionamiento requiere un uso intensivo de agua, existiendo no solo el riesgo cierto de secar las napas de la zona sino también de afectar gravemente el ecosistema del arroyo Burgueño, donde el líquido será vertido a una temperatura incompatible con la subsistencia de su flora y su fauna».
Entre los puntos del proyecto, De la Cruz añade: «Su funcionamiento implica asimismo una importante emisión de gases, resultante del consumo de combustibles fósiles, contaminando seriamente el aire de los alrededores. Además, el funcionamiento de los equipos de las centrales representa también un alto nivel de contaminación sonora».