Quejas de la FUBA en la Municipalidad de Escobar
Llegó el calor pero aún no volvió el agua. La bomba que abastece al predio de la UBA en Maschwitz se averió hace tres semanas y el conflicto sigue sin resolverse. Miembros de la FUBA protestaron en el palacio municipal y dialogaron con el secretario de gobierno.
Ante la falta de agua en el predio del Ciclo Básico Común ubicado en Ingeniero Maschwitz, miembros de FUBA protestaron ayer por la mañana en ese establecimiento y luego hicieron lo propio en la Municipalidad de Escobar, donde expresaron sus quejas ante el secretario de gobierno Diego López.
En la reunión, que duró algo de veinte minutos, los jóvenes expusieron su malestar, mientras que el funcionario mencionó que en días se solucionará el conflicto. Hoy a primera hora, fueron a comenzaron los trabajos, mientras que el martes asistirá al CBC la Arq. Florencia Lalli –secretaría de Obras Públicas- para chequear el estado actual del edificio.
“La reacción de las autoridades fue iniciar una campaña de difamación, acusando a la FUBA de dejar las canillas abiertas inclusive siendo increpados de manera violenta por un empleado de la sede”, mencionaron los jóvenes.
“La FUBA rechaza este tipo de conductas hacia los estudiantes que nos organizamos, de forma independiente de las autoridades y los gobiernos de turno, para defender nuestros derechos. Exigimos la inmediata reparación de la bomba y del conjunto de los problemas edilicios que aquejan nuestra cursada. En el marco de la movilización al Rectorado de la UBA, nos sumamos al reclamo de todos los estudiantes por un aumento del presupuesto para la educación”, ampliaron.