En Lambertuchi se inauguró el primer jardín de infantes municipal de la historia
Semana de grandes inauguraciones. Ariel Sujarchuk encabezó el acto de inauguración del primer Jardín de Infantes municipal del Distrito: «Estamos escribiendo una página de oro».
Con la emoción en los rostros de madres y padres, y entre sonrisas de los chicos, en el barrio Lambertuchi, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró el primer Jardín de Infantes municipal del partido de Escobar. Llevará de nombre “El Ceibo”, en homenaje a la flor nacional de nuestro país. El espacio cuenta con dos aulas y una capacidad para un total de 40 niños y niñas de cinco años.
“Con este nuevo Jardín de Infantes hoy estamos escribiendo una página de oro y fundamental en la historia del partido, porque sin esta importante medida, 40 chicos más estarían en sus casas sin poder acceder a su derecho a la educación. Sabemos que hay muchas maneras de gestionar, pero nosotros elegimos no echarle el problema al otro, sino que con creatividad y esfuerzo logramos interactuar y encontrar las herramientas adecuadas que nos permiten llevar adelante el proceso de enseñanza que nuestros niños y niñas se merecen”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone; la inspectora distrital, Patricia Froy, y otras autoridades educativas municipales y regionales.
Durante el acto, el intendente anunció que a través de un subsidio y con fondos municipales, próximamente se renovarán todos los juegos de los jardines de infantes del distrito. Convencidos que no existe mejor inversión que la educación de nuestros niños, el material y los juegos adquiridos serán de primera calidad.
El trabajo conjunto del intendente Sujarchuk y las autoridades del área permitió la creación de tres Jardines de Infantes municipales. Mañana será la inauguración de las dos instituciones restantes en las localidades de Loma Verde y Maquinista Savio.
“Hoy los que estamos aquí presentes somos fundadores y quienes marcaremos el camino para las próximas generaciones. Por eso debemos ser responsables en nuestros aciertos, en la corrección de nuestros errores y continuar trabajando codo a codo para que próximamente estas aulas se multipliquen y así podamos llenar de educación cada rincón del partido de Escobar”, finalizó Sujarchuk.