Burzaco en Escobar: «Como dice Macri, frente a estas amenazas somos un solo equipo»
El secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación cerró una jornada de capacitación en el predio de Prefectura Escobar y dialogó con Semanario Regional.
«Son capacitaciones conjuntas entre fuerzas federales y en este caso con la provincial para darles herramientas e instrumentos al personal sobre precursores químicos, que son una sustancia base que se usa para cortar la droga, para estirarlas, hacerlas. Darles herramientas para identificarlas, controlarlas y fiscalizarlas es fundamental para que este negocio no se siga extendiendo», manifestó Burzaco.
«En Escobar vinimos varias veces, es una sociedad muy dinámica, con un río importante, con muchas particularidades que lo hacen ser un lugar de atención para las fuerzas especiales», agregó.
Hizo hincapié en la necesidad de capacitar al personal, ya que «todas las semanas nacen nuevas sustancias químicas ilegales en el mundo, sino estamos aggiornados el crimen organizado nos pasa por arriba. El que está en la calle todo el día dando esta pelea codo a codo es el personal de las fuerzas de seguridad. Además es importante formar intrafuerzas, así se van conociendo, se ven las caras, saben que pueden levantar un teléfono ante un tema complejo para ayudarse, trabajar coordinadamente. Como dice Macri, frente a estas amenazas somos un solo equipo, hay que trabajar en conjunto para tener un país más sano y seguro».
Desde diciembre de 2015 a la fecha, hubo avances en el tema narcotráfico. Sobre el tema, el ex jefe de la Metropolitana detalló: «Hemos duplicado la sustancia decomisada, hemos impactado en el precio de la sustancia en el mercado y hacerla menos accesible para nuestros jóvenes. Venimos con récords de incautación de cocaína y metanfetamina, una droga de síntesis, hay que tener mucho cuidado».
Finalmente, en diálogo con Semanario Regional, el funcionario amplió que «con (el área de )Precursores pasó de la órbita del Sedronar a nuestro Ministerio; antes se hacía poco y ahora estamos intentando hacer mucho para que no se desvíen recursos mal utilizados, ya que el daño que generan estas sustancias es enorme».