Ponen la lupa en la noche escobarense
El HCD resolvió por unanimidad elevar un pedido de informes sobre el boliche Jura, inaugurado recientemente en Ingeniero Maschwitz. La iniciativa se presentó y votó tras el reclamo de vecinos que, especialmente, viven cerca del lugar.
Días atrás todos los bloques del HCD de Escobar votaron un proyecto de comunicación para que el departamento ejecutivo de detalles sobre la habilitación y el funcionamiento del boliche Jura, ubicado en Colectora Este y Los Claveles, cerca de la Ruta 26.
Entre las consultas realizadas por el legislativo, luego de varios reclamos vecinales, destaca saber “si hay viviendas contiguas al lote en el cual se encuentra ubicado el local bailable (…), si cuenta con habilitación, provisoria o definitiva, emitida por la Municipalidad del Partido de Escobar; bajo qué categoría se encuentra habilitado, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 2º, de la Ordenanza Nº 4.640/08 (…) y qué medidas se tomarán, considerando que el local tiene capacidad para aproximadamente seiscientas personas, respecto a la ubicación de la gran cantidad de vehículos que se acercarán al lugar”.
La seguridad es otro de donde hicieron mención los ediles que aprobaron el proyecto en la pasada sesión ordinaria. Uno de los puntos pregunta “qué medidas se implementarán a los fines de incrementar el patrullje en la zona para generar condiciones de seguridad en el área” y “si ya se han conectado las respectivas cámaras de seguridad en las adyacencias del local bailable, en cumplimiento con el Artículo 4º de la Ley Provincial Nº 14.050/09”.