Peronismo Renovador, una nueva de Carranza
La separación política del experimentado concejal con Kolina derivó en la creación de un nuevo bloque, con su ladero fiel Javier Pérez. Ahora sí, el quiebre del Frente para la Victoria es oficial. El futuro de Carranza es incierto, aunque el nombre elegido es bastante sugestivo…
La llegada del fin de semana largo tuvo una noticia fuerte a nivel político local, desapercibida para muchos, aunque importante para el mundo que gira alrededor de Estrada y Asborno. Luis Carranza ya no juega con Ariel Sujarchuk, referente local de Kolina y la agrupación HACE, quien pisa fuerte en Desarrollo Social de la Nación.
Si bien no trascendieron los detalles, no sería económico sino político el motivo, de cara a las próximas elecciones. El histórico edil del justicialismo, hábil como pocos para la rosca política, se queda ahora –por ahora eh- sin un referente a quien alabar a viva voz, aunque el nombre elegido para su nuevo espacio es muy sugestivo.
Peronismo Renovador, es el nombre del nuevo bloque que formará (se hará oficial en horas) con el concejal Javier Pérez, dejando a sus pares del FpV con menos integrantes. Días atrás, a este medio, varios ediles de ese espacio negaron cualquier división que se terminó dando en el inicio de esta semana.
Patti, González, Guzmán y Blanco. Cuatro fueron los intendentes que pasaron por Escobar desde que Luis Oscar Carranza inició su carrera como concejal. Siempre bien parado pese a los diversos contextos, incluso fue candidato a intendente en 2007, cuando quedó en segundo lugar, cerca del ganador –el ahora diputado Guzmán-, aunque algunos aún recuerdan cómo desapareció de la campaña días antes de los comicios.
Presidente de bloque, vicepresidente y congresal del Partido Justicialista, con distintos aliados “de arriba”, el edil fue candidato nuevamente en las elecciones pasadas, aunque no en el primer lugar de la lista como a él le hubiese gustado, sino en el cuarto. Los números que arrojó su fuerza en Garín fueron menores a los deseados por su fuerza, demostrando que tal vez su tiempo ya pasó…