Vila y Colley lamentaron no poder modificar una ordenanza
Se trata de una que refiere a la construcción de rampas para discapacitados. «Tenemos el compromiso de los demás bloques de seguir trabajando el expediente», resaltó Vila.
En el desarrollo de la tercera sesión ordinaria del HCD, entre varios proyectos que se debatieron, se trató la modificación de la ordenanza 533/88, referente a la construcción de rampas para personas con movilidad reducida en todas las esquinas de las calles que cuenten con asfalto y cordón cuneta del partido de Escobar.
Este proyecto, impulsado por los concejales de Cambiemos, al no contar con el apoyo del resto de los bloques permanecerá en comisión. Al respecto, el concejal Cristian Vila señaló: «Lamento que no hayamos podido avanzar con esta ordenanza que busca solucionar una cuestión básica y garantizar los derechos de todos los vecinos, como lo es que en cada esquina de Escobar haya una rampa para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida. En un municipio superavitario que cuenta con 300 millones de pesos en el banco no debería ser inconveniente la ejecución de este proyecto. Tenemos el compromiso de los demás bloques de seguir trabajando el expediente, por lo que esperamos poder aprobarlo en la próxima sesión».
Al finalizar la sesión, Esteban Colley, presidente del bloque Cambiemos, indicó: «Pudimos avanzar con iniciativas que van a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Nuestro trabajo es traer al recinto los proyectos que ellos nos proponen y responden a las problemáticas que nos acercan en los timbreos, en las visitas que realizamos a los barrios o acá mismo en la oficina del bloque en el Concejo, que siempre tiene las puertas abiertas para recibirlos. Vamos a seguir trabajando para ellos, para que todos los escobarenses vivan mejor».