Pilar: más de 100 evacuados y una Vidal que fue a darle una mano a Ducoté
«Hay soluciones que no se pueden llegar a hacer ni en un año ni en dos», expresó el intendente de Pilar en el microestadio que oficia de centro de refugiados. Vidal regresó al Distrito junto a Sánchez Medrano.
La tormenta pegó duro en toda la Provincia y Capital. Aunque en algunos lugares hubo más perjudicados y se notó la diferencia entre zonas cercanas, como entre Pilar y Escobar.
En Pilar hay 110 evacuados, actualmente en el Microestadio. Hasta tuvo que ir la gobernadora María Eugenia Vidal a dar una mano para que no se le desborde todo a Ducoté, muy señalado últimamente. Junto a ella, también acudió el ministro de Desarrollo Social provincial Santiago López Medrano.
«Hay soluciones que no se pueden llegar a hacer ni en un año ni en dos. Hay gente que se inunda hace más de 30 años. Queremos que sepan que vamos a estar siempre que necesiten al Estado presente, ayudar con reformas estructurales, vamos a relocalizar algunas familias», señaló el intendente de Pilar.
Ante situaciones de emergencias, llamar a Defensa Civil al 103 (línea disponible las 24 horas) o al Centro de Operaciones Municipales al 0230 427 6910.
Mientras que en Escobar no hubo evacuados, salvo una familia que vive al lado del arroyo Garín, en Maschwitz. Aunque hubo desbordes, no se repitió la situación de sacar a la gente en bote en zonas como el barro San Luis, San Miguel, en zonas de Maquinista Savio y Garín.
El personal municipal de Escobar continúa trabajando y prestando colaboración para mitigar los efectos que dejó el fuerte temporal, que registró precipitaciones de entre 75 y 100 mm en el distrito.
Distintos equipos de la Municipalidad, conformados por las áreas de Desarrollo Social, Planificación e Infraestructura, Seguridad y Prevención Comunitaria, Espacios Verdes y Defensa Civil, se encuentran trabajando de manera articulada sobre las consecuencias de la tormenta en los distintos barrios del distrito.
El alerta meteorológica y la emergencia están vigente hasta el martes inclusive y que desde la Municipalidad se reciben pedidos y alertas a través de Defensa Civil.