Guillermo Castello pidió trabajar en conjunto «como una política de Estado»
El legislador provincial, que preside la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, pasó por Loma Verde para la inauguración del edificio del Jardín de Infantes N° 921.
En la mañana lluviosa de viernes se llevó adelante la ansiada inauguración del edificio propio del Jardín de Infantes N° 921, que funcionaba antes de prestado en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de Loma Verde y que ahora cuenta con su propio espacio.
Para el acto, acudieron no solo autoridades locales sino también de otros ámbitos, ya que el establecimiento está bajo la órbita de la Provincia. Uno de los presentes fue el diputado de la Coalición Cívica Guillermo Castello, quien además preside la Comisión de Educación de la Cámara Baja provincial.
«Junto al Intendente Ariel Sujarchuk acompañé a su comunidad educativa en este día tan importante y les transmití el saludo del director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Sumamos nueva infraestructura escolar que permitirá a mas de 200 chicos comenzar su formación de la mejor manera», comentó el legislador.
En diálogo con SEMANARIO REGIONAL, el diputado bregó por volver al «lugar que alguna vez tuvo Argentina, lugar que lo ha perdido lamentablemente en los últimos 15, 20 años. Yo quiero resaltar las palabras de Ariel,en cuanto a que esto sea política de Estado. Acá hubo varias administraciones que pasaron, tanto comunales como provinciales y nacionales, y sin embargo tenemos una inauguración en virtud del apoyo sostenido por la comunidad educativa y de los diferentes estratos de gobierno».
«Cuando pensamos en una Argentina con una política de Estado, donde todos pensemos nuestras ideas, nuestros intereses y nuestros proyectos, Argentina va a volver a estar donde nunca debió dejar de estar, en los primeros lugares del mundo como a principios del siglo XX, cuando derrotamos al analfabetismo. Con la comunión de todos los partidos políticos vamos a lograr esto cuando lo apliquemos en una seria política de Estado», añadió.