No a la pirotecnia: ni chicha ni limonada
De un proyecto surgieron dos: uno de Resolución, que tenía despacho de mayoría para aprobarse, y otro de minoría para prohibir, vía ordenanza, la pirotecnia en Escobar. Al final todo quedó stand by.
Al igual que el año pasado, donde fue uno de los temas más tratados en la calle Asborno, la pirotecnia y su posible prohibición sigue vigente. En la cuarta sesión del Concejo Deliberante de Escobar, se trataron dos expedientes de un mismo eje.
Había dos posibilidades, el de Ordenanza, propuesto por Diego Castagnaro (Cambiemos) donde se busca prohibir la venta de pirotecnia sonora, mientras que otros bloques del peronismo se unieron para redactar una Resolución dirigido a la Cámara de Diputados de la Provincia, pidiendo que ellos revean el tema.
Pese a que el segundo proyecto tenía despacho de mayoría por la aprobación, se consensuó que ambos quedasen en Comisión «para estudiarlo mejor», aseguró el edil radical. Además, en el plenario del próximo miércoles, visitarán Escobar representantes de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales «para escuchar una propuesta intermedia».