La «escobarensidad» en Cambiemos, en el debe
En los tiempos que corren, los principales referentes del espacio en Escobar cuentan con pocas horas-hombre en estos pagos. Incluso uno de ellos vive en Nordelta, pero con domicilio en su fábrica. ¿Cuán importante es la identidad?
Mientras que pareciera que el ruido político pasa solo en las redes sociales, desde algunos sectores siguen apostando, o intentan, al llano. Actualmente algunos dirigentes que quieren sobresalir en el espacio de Cambiemos Escobar no viven en el Distrito, aunque por las fotos en Facebook, Twitter e Instagram pareciera otra cosa.
El primer apuntado es el empresario gastronómico Mariano Castagnaro, quien se autoproclamó como precandidato tras el triunfo de Esteban Bullrich, aunque desde entonces perdió puntos. El caso del candidato a diputado sorprende: pese a vivir en el coqueto barrio Nordelta, su domicilio figura legal es la fábrica El Noble en Garín. Pillo.
Otro quien arrima el bochín es Leandro Goroyeski quien, como político que juega en Primera, tiene casa en Haras Santa María. Sin embargo, el domicilio del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica figura en Capital Federal, cerquita de la cancha de River. Eso sí, es fana del Ciclón…
Otro dirigente que Cambiemos apuesta en pagos escobarenses en Walter Klix, quien se desempeña como director de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Vive en Ingeniero Maschwitz, pero su domicilio oficial es su querido barrio de Flores.
En el quinteto de figuritas de Cambiemos, menos mal la pasa Leandro Costa. A él no se le puede cuestionar su escobarensidad, claro está. Sin embargo poco se lo ve últimamente por Estrada y Asborno, o cuando llegan miembros de Provincia o Nación a estos pagos. La Escuela de Intendentes del PRO y otros estudios lo tienen más tiempo en CABA que por aquí. Media falta.
A quien se señala con buenos ojos es a una «local». Nacida y criada por estos lares, Carina Chmit encaja dentro del target Cambiemos. Además desde diferentes sectores se sorprendieron gratamente, ya sea a la hora de acompañar o no expedientes del oficialismo como de la misma bancada que preside Colley. «Justifica cada decisión, está firme dentro de del bloque, tanto en reuniones de Comisión como en las sesiones», destacan en off sobre la docente de Maschwitz.
¿El eje del debate es ése? ¿Sirve ser de Escobar o no? ¿Vivir en la semana o solo el finde? La respuesta la tendrá el vecino escobarense. O el votante específico de Cambiemos. Faltan 15 meses, que se van volando…