Buena nueva para Maschwitz: arreglan calles que fueron rotas por AySA
Se están realizado trabajos de pavimento tanto en Ingeniero como en la localidad cabecera del Distrito, entre la Municipalidad de Escobar y la empresa prestadora del servicio de agua potable.
La Municipalidad de Escobar y la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) reiniciaron las obras de repavimentación de distintas calles de Ingeniero Maschwitz y Belén de Escobar.
En Ingeniero Maschwitz, luego de la finalización de la ampliación de la red fina de abastecimiento de agua potable, se realizan 300 metros de asfalto sobre la calle Mendoza, 400 metros sobre Independencia y otros 600 metros en Caseros.
Las obras de pavimentación se ejecutan en tres tramos y durante cinco meses para generar el menor impacto posible en la circulación de la zona.
En ese período, los desvíos de tránsito para vehículos livianos serán a través de la Ruta 26, la Colectora Este de Panamericana y las calles Brasil, La Pista y Sucre. En tanto, el transporte de pesados circulará por El Dorado. Estas tareas habían estado paralizadas a causa de la investigación judicial sobre Odebrecht y Aguas del Paraná.
Nueva etapa de obras
Tras una reciente reunión con las autoridades de AySA, el intendente Ariel Sujarchuk gestionó un nuevo cronograma para arreglar las calles que se habían dañado en ocasión de la construcción del acueducto subfluvial en el distrito. Los trabajos abarcan las calles La Pista, entre Lago Puelo y Sucre; Sucre, entre Obligado y Camino del Este, y Santa Teresa, entre Islandia y Camino del Este.
También, con el objetivo de seguir uniendo a los distintos barrios del partido de Escobar, la Municipalidad realizó la vinculación de la calle Islandia con la avenida Camino del Este, de manera de generar un nuevo acceso vehicular entre Maschwitz y Belén de Escobar.
Por otra parte, se finalizó la obra de construcción de una cañería de 800 milímetros en hormigón premoldeado sobre las calles Islandia y San Carlos, que permitirá mejorar el escurrimiento de las aguas de origen pluvial en el barrio San Luis. En este barrio, además, se realizarán obras de pavimentación sobre la calle Santa Teresa y en la zona de la Posta de Seguridad. Por último, se llevarán a cabo tareas similares a lo largo de dos kilómetros de la Ruta 25, en el acceso al Club Náutico hacia el Río Luján.