Sonaron las campanas al no aprobarse la Rendición de Cuentas 2017
«La oposición votó en contra a pesar de tener toda la información que solicitaron», expresaron desde Cambiemos Campana. «Usaron la información que se les dio para decir que no tenían acceso a los datos», dijeron tras la sesión.
Los legisladores del bloque oficialista de Campana se expresaron luego que el PJ- Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y la UV + Campana desaprobaran el proyecto de Rendición de Cuentas del Ejecutivo Municipal en el 2017.
«Los concejales de la oposición votaron en contra diciendo que no tenían información y hablaron durante cinco horas mencionando cada gasto y número de expediente», aseveraron los ediles de Cambiemos.
Al respecto, el presidente del HCD, Sergio Roses, enfatizó que «desde el primer día estuvo la información requerida disponible; las autoridades de la Secretaría de Economía y Hacienda asistieron en dos oportunidades a una reunión con la comisión de presupuesto y en otras cuatro se les habilitó que vayan a la dependencia municipal para acceder a la misma, pero los concejales de la oposición nunca lo aprovecharon».
Además, explicó: «El hecho que se haya desaprobado el proyecto de gastos correspondiente al 2017 no afecta al desarrollo habitual del Municipio. Toda la información lo analizará el Tribunal de Cuentas, como lo hace habitualmente».
Por su parte, la concejal Marina Casaretto destacó que el gobierno del intendente Sebastián Abella «llevó adelante en tal solo dos años obras que no se realizaron durante 20 años».
«Los ediles de los otros bloques –añadió- se oponen por oponerse, todos los datos que se les brindaron no les fue suficiente para analizar y hacer una vista objetiva, lamentablemente se centraron hacer un show dar su voto negativo».
En tanto que, el presidente del bloque Cambiemos, Carlos Cazador, indicó que «algunas personas apelan a viejas historias porque no tienen la altura moral y ética para hablar cuando fueron parte de un proceso en el que se hicieron cosas peores de las que se expusieron en este recinto».
«Está claro que este es un show para un circuito muy chico de gente», expresó la concejal Romina Buzzini, al tiempo que dijo: «El Municipio dispuso de un presupuesto muy amplio para que todas las secretarías puedan ejecutar mejoras en la ciudad».