Desde el inicio del ciclo lectivo, el Consejo Escolar trabajó en 80 escuelas
Electricidad, filtraciones y arreglo de baños fueron los rubros más pedidos para reparar, expresaron desde la entidad de Independencia y Travi. Se trabaja en equipo entre los tres espacios políticos.
El Consejo Escolar de Escobar, así como los alumnos al culminar el primer trimestre, también puede ser evaluado. Y la entidad presidida por Daniel Ciaccia sacó «Muy satisfactorio», si se tratara de un boletín virtual, al menos por el dinero invertido, la variedad de trabajos y de establecimientos educativos.
Sin contar las tareas que se llevaron adelante en verano previo al inicio del ciclo lectivo, desde marzo hasta la fecha el Consejo Escolar intervino en 80 escuelas de todos los niveles educativos, tanto en Inicial como Primaria y Secundaria.
La entidad de Independencia y Travi gastó $5.000.000 y en algunos establecimientos se intervino en más de una oportunidad. Electricidad, filtraciones y arreglo de baños fueron los rubros más pedidos para reparar.
En la mayoría de los casos, se trató de conflictos de electricidad en jardines, destácandose también arreglo de baños en la Secundaria 1, Primaría 19, redes de gas en la Primaria 24 y en el Jardín 909, mientras que en la Primaria 17 se hizo el cambio de la bomba de agua y cubierta de parcial del techo.
Estos estos gastos son cubiertos con son fondos exclusivos del Consejo Escolar, que tiene además de Ciaccia en la mesa directiva a Diego Bianchini como vicepresidente y a Judith Sánchez como tesorera.