Por unanimidad, el Concejo cuestionó que la comuna pierda parte del predio Papa Francisco
Se aprobó este miércoles un proyecto de Resolución dirigido hacia la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que cedió días atrás unos 14.856 metros cuadrados de la plaza de la calle El Dorado.
La totalidad de los concejales presentes (no fue Leandro Costa y Diego Castagnaro se fue luego de unos minutos de iniciada la sesión) aprobaron en la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar un tema con mucho movimiento en las redes sociales especialmente. Es que la comunidad de Ingeniero Maschwitz se sorprendió y molestó de igual manera ante la cesión de un sector del predio Papa Francisco para el gremio La Fraternidad.
A través de una iniciativa presentada por Unidad Ciudadana y defendida especialmente por el Dr. Nicolás Serruya, oriundo de Maschwitz, el proyecto destaca que la Agencia de Administración de Bienes del Estado «indicó que su decisión surge de un relevamiento efectuado en el ámbito de la misma, arrojando que el inmueble se encuentra sin uso y sin afectación específica» y que esa «cesión inconsulta que efectuó la AABE constituye un desconocimiento de las tareas que viene realizando la Municipalidad de Escobar y la tenencia que detenta de los predios desde el año 1985, como asimismo el pedido formal de transferencia de los inmuebles en favor de la Municipalidad en el marco de la Ley nacional Nro. 24.146».
«La superficie cedida por la AABE es parte de un solo macizo y la continuidad del Paseo de las Esculturas, el anfiteatro público, un sector de juegos infantiles, otro de descanso y donde también se desarrollan de manera habitual eventos gratuitos de índole cultural, social y económico», mencionaron.
Allí en breve comenzaría una playa de estacionamiento cuya recaudación sería en su totalidad para la cooperadora del Hospital Erill.
El lunes últimos hubo disturbios y el proyecto, acompañado por todos los bloques, resalta «que, según denuncias realizadas, el personal de prevención y agentes municipales habrían sufrido la prepotencia por parte de individuos que se presentaron como integrantes del Sindicato La Fraternidad, quienes mediante amenazas e improperios violentos ingresaron al predio exigiendo que se retiren las máquinas municipales y sus trabajadores».