“La gente quiere escuchar los temas de Callejeros, siempre”
Elio Delgado, ex guitarrista de Callejeros, habló con Semanario Regional sobre su presente y futuro con su nueva formación, con otros compañeros de la clásica banda y con otros que lo visitaban en la cárcel. “Vamos a hacer un disco nuevo, con letra y música nueva”, contó.
Todo cambió desde entonces, pero el rock sigue sonando. A casi diez años de la tragedia de Cromañón, la escena nocturna es otra, y vaya que lo es para la banda Callejeros, protagonista en la multitudinaria jornada en el reducto que Chabán tenía en Once.
Con el grupo ya disuelto y cuestiones con la Justicia que aún continúan, Elio Delgado y Juancho Carbone se unieron a Rompiendo Espejos, banda santafesina que hace covers de Callejeros. Este viernes, junto a artistas de la zona, actuarán en el Club Sportivo, sobre la calle Colón.
“Rompiendo Espejos viene haciendo el tributo a Callejeros desde que estábamos presos, apoyándonos en marchas. Los pibes son de Santa Fe, nos llevaban cuerdas, cables, hicimos onda en el penal, nos ayudaron bastante. Al salir nos invitaron a sumarnos con Juancho, ahora por ahí se suma Dejerfis”, explicó Delgado, quien esta semana hizo promoción en un local comercial de Belén.
“Rompiendo Espejos hace todo temas de Callejeros, como nos sumamos Juancho y yo vamos a hacer un disco nuevo, con letra y música nueva. Igual nosotros tenemos nuestros proyectos, yo tengo mi banda que se llama Litio, que es de mi barrio”, amplió.
Pese a las nuevas canciones, Elio confesó: “La gente quiere escuchar los temas de Callejeros, siempre, desde Sed hasta Disco Cultura, es así, los tenemos que tocar sí o sí, es la esencia de Callejeros”.
Desde entonces, a la hora de actuar, Delgado explicó que “hay un perseguimiento de los pibes de Callejeros en donde tocamos, que el lugar sea seguro, Sadaic…, hoy en día hago lo que hacía antes, voy a tocar, lo que cambió es que ahora todo lo maneja un abogado. Yo tenía 17, 18 años, era muy inmaduro, ahora firmo contratos. Hubo cambios, creo que para bien, ya no se prende bengalas en los shows…”
Mencionó que no escucha rock actual, que “hay un cambios con las bandas más nuevas, como más light son. Yo escucho lo viejo, Hermética, Riff, Vox Dei, Spinetta, muchos temas de Soda Stero y Cerati, lo setentoso y ochentoso”.