Leandro Costa, presidente provisorio del Concejo Deliberante
Desde el lunes, el referente de Cambiemos quedará a cargo del HCD por tres semanas, tras la licencia de Garrone aprobada este miércoles en sesión. Ramos volverá a ser intendente interino por la licencia de Sujarchuk.
En el inicio de la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar se aprobaron dos licencias, que obviamente modificarán el organigrama político local, al menos por unos días.
La presidenta del HCD Gabriela Garrone solicitó licencia que corre desde el próximo lunes, por tres semanas. Su lugar será ocupado por el saviense Mario Flamenco, octavo candidato de Unidad Ciudadana en las elecciones pasadas.
Pero en la Mesa Directiva es donde está lo fuerte: su reemplazante será Leandro Costa, vicepresidente del Concejo desde diciembre.
El intendente Ariel Sujarchuk también solicitó licencia, aunque en un plazo más corto: del 23 al 27 de julio. Como sucedió siempre desde su asunción, el lugar del jefe comunal será ocupado por el concejal Pablo Ramos. Como ha sucedido este año con otras licencias, será Daniel Bufelli quien vuelva a sentarse en la banca.