Rocío Fernández continúa con su lucha por el programa “Escobar sin indocumentados”
La defensora del Pueblo resaltó la importancia de que la Clínica Fátima tenga una oficina del Registro Provincial dentro de sus instalaciones.
Esta semana, la defensora del Pueblo de Escobar Dra. Rocío Fernández presentó un escrito en el HCD para resaltar la importancia de que la Dirección Provincial de las Personas tenga una oficina propia dentro de la Clínica Privada Fátima.
Fernández pidió que los ediles «tengan a bien requerir a la Dirección Provincial de las Personas, que proceda a dotar de recursos humanos y recursos materiales a los efectos de atender a la debida inscripción registral de los nacimientos acaecidos en la Clínica Privada Fátima de Belén de Escobar».
La sugerencia la fundamentó con números: «El promedio anual de nacimientos es de 1.300 aproximadamente. A todo efecto, se informa para vuestra debida toma de conocimiento, que la mentada Clínica ha manifestado a la institución a mi cargo, que en el mes de marzo del corriente año ocurrieron 125 nacimientos; en el mes de abril 120; en el mes de mayo 97; y en el mes de junio 110.
El mencionado informe, se cursa en el marco del control que opera desde la Defensoría del Pueblo en virtud del Programa “Escobar sin indocumentados”, el cual tiene por finalidad observar la garantía del derecho a la Identidad Jurídica de los ciudadanos escobarenses.