El peronismo quiso captar el tema bomberos, pero no hubo quórum
Dos bloques presentaron proyectos de Resolución apoyando el reclamo de bomberos voluntarios ante el no pago de subsidios por parte del gobierno nacional. No consiguieron los votos.
El reclamo de los bomberos voluntarios no llegará de manera oficial al gobierno nacional desde Escobar, al menos por ahora. Es que la idea de los bloques UPE y HACE fue tratar esas iniciativas sobre tablas pero no alcanzaron los dos tercios necesarios.
Cambiemos hizo sentir su fuerte en las manos y los hicieron esperar dos semanas. El foco está puesto en la publicación del Boletín Oficial de fines de mayo donde se confirmó el recorte del Programa 43 (de Acciones de Protección Civil, Prevención de Emergencias y Alerta Temprana y Desastres), que depende del Ministerio de Seguridad, y subsidia a los servidores públicos.
Representa un 40 por ciento menos de ingresos para las asociaciones bomberiles, lo que se traduce en una pérdida adquisitiva superior a los $ 600 millones. Unidos por Escobar redactaron una resolución bajo el número 16.241/18, mientras que Juan Carlos Toledo, reconocido bombero de la ciudad, presentó el 16.243/18, bajo la misma temática.
“Salió denegado lamentablemente, pero lo meteremos en el plenario de comisiones próximo, para ser tratado en la sesión venidera”, contó “Chicharra”, quien en la sesión resaltó que los vecinos bancan a los cuarteles: “Es gente que gana el sueldo mínimo y aporta con una rifa. Pido que la Nación tenga en la cabeza que los bomberos voluntarios, los enfermeros y la parte de salud y seguridad no debería tocarla”.