“Si vamos a una interna con Macri, le voy a ganar”
“A Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo denuncio pero si no armamos una alianza no peronista nos vamos a quedar recitando poesía mientras los mafiosos nos roban”, expresó Carrió, en su paso por Escobar, este viernes por la noche.
“Dicen que si vamos a una interna gana Macri, pero ¿cómo saben? Yo le voy a ganar”, afirmó la diputada nacional y candidata a presidente 2015 Elisa Carrió ayer durante la presentación de su libro Humanismo y libertad en el Club de Leones de Belén.
Frente a cien personas aproximadamente, Lilita habló sobre su libro, el origen de la libertad y la importancia de hacer cumplir la ley. De cara a las elecciones 2015, aprovechó para explicar por qué busca acercarse a Macri y alejarse de sus compañeros del Frente Amplio UNEN. En este sentido, dijo que “hay unos que quieren construir, hay otros que quieren destruir y hay otros que son imbéciles, que no tienen mala fe pero que se los pueden llevar puestos”.
Luego de plantear que en FAUNEN hay mediocridad, el diputado radical y aspirante a la presidencia Julio Cobos, entre otros, le respondió a Carrió el jueves pasado: “La que necesita una definición es ella”. Pero la candidata tiene muy en claro su estrategia. “Primero, hay que lograr la unidad. Yo quiero una alianza no PJ, pero no estoy rompiendo nada estoy sacando imbéciles del camino. Estoy intentando que el socialismo entienda que sólo la alianza con el sector del PRO hace que el Partido Justicialista no gane. Por otro lado, estoy sosteniendo al partido radical y estoy diciéndole a Pino Solanas: ‘Ya sos senador, tenés más de ochenta años ¿qué más querés pedir?’. Entonces, me peleo con los radicales porque soy radical”, manifestó.
Según Carrió, la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner no sabe qué quiere y sólo quiere vengarse, mientras que Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires, quiere que se rompa el frente UNEN ampliado porque entonces se asegurará la presidencia. “Sergio Massa es un candidato que aparece como opositor y no es sólo oficialista sino que también es narco. Algunos radicales se sacan fotos con él porque tienen grandes relaciones con Eduardo Duhalde. El ex presidente arrastra al radicalismo hacia el PJ para que el partido histórico termine como en el 2001, haciendo un pacto de unidad nacional con el peronismo”, apuntó en relación al candidato presidencial.
El miércoles pasado en la Cámara de Diputados la diputada Carrió discutió con la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales Diana Conti por haber «destratado y humillado» a la diputada por el Frente Renovador Graciela Camaño, en una reunión de Comisión. “No se preocupen cuando pataleo porque yo me enojo cuando quiero. Las mujeres no gritamos en serio. Somos unas grandes artistas”, reveló.
Además de las declaraciones, señaló que ella es fiel a sus raíces radicales y conservadores de sus abuelos, y que, como sabe lo que es tener dinero, su único objetivo es concretar la república. “Hay apuestas de dinero y de poder; y hay una apuesta que es la nuestra. Para mí, la dignidad es mucho más exquisita que el dinero”, afirmó. Habría que ver si Macri piensa lo mismo…
Greta Fedeli
gretafedeli@semanario-regional.com.ar