Invitado por Gianfrancesco, De la Sota pisó suelo escobarense
El cuarto precandidato a presidente que pasó por el Distrito durante el 2014 fue el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota. Estuvo en Escobar y luego culminó su recorrida con vecinos y militantes en Ingeniero Maschwitz.
El dirigente peronista José Manuel De la Sota estuvo este fin de semana en el Partido de Escobar. Junto a la ex diputada Claudia Rucci, recorrieron dos localidades del Distrito, guiados por su referente local, el oriundo de Ingeniero Maschwitz Eduardo Gianfrancesco.
Luego de pasar por el seno legislativo escobarense, en Estrada y Asborno, De la Sota estuvo en un local comercial de Maschwitz, donde militantes y vecinos de diferentes edades lo esperaban para escucharlo, conocerlo e incluso fotografiarse con él. Entre los participantes, se encontraba el ex kirchnerista “Paco” De Rosa, a quien el cordobés le agradeció su presencia vía Twitter.
“Elegimos esta localidad porque acá nos fue muy bien”, dijo Gianfrancesco, mentor de esta movida, en referencia al lugar escogido para culminar la visita del gobernador de Córdoba, precandidato a presidente. “Es donde nací, me crie, trabajo, donde me conocen, dimos una sorpresa poniéndonos a la altura, con una boleta corta, sin el apoyo político de nadie, de alguien como De Narváez. Creemos que podemos llegar a más, que se incorporen más vecinos”, agregó.
“Hay que terminar las peleas sin sentido”
De la Sota, en diálogo con la prensa y los militantes, lanzó: “La Provincia de Buenos Aires no tiene buen futuro sola, resolver los problemas es ayudar a construir un nuevo país federal. Ha llegado a tener tantas carencias en materia de infraestructura que es necesario que haya una respuesta que sea de todos los vecinos. Yo creo que la provincia es fundamental para el cambio que viene, es un cambio de todos”.
Adelantó además que “vamos a lanzar en todo el país la posibilidad de discutir cuáles son los temas centrales para los años que vienen, lo que queremos hacer en las plazas de cada pueblo, que los argentinos nos digan sus prioridades”.
Habló de buscar “un pacto que abarque la pacificación nacional, hay que terminar con las peleas sin sentido, hay que recuperar el federalismo, la integración nacional… el sistema lo cuidamos entre todos”.
Auguró que en el futuro, “con el mercado local no se vive, hay que ir pensando en las exportaciones, no hay empleo suficiente. El problema del mundo de los años que viene, es que va haber más gente que la capacidad de generar empleo para esa economía”.
Entre otros temas, mencionó que es vital “fijar un plan de ayuda a las familias de extrema pobreza, pasar de un país de los subsidios a un país de familias subsidiadas, que las familias que realmente necesitan reciban la solidaridad de la comunidad”.