El FR pide por la obligatoriedad de poner detectores de gases en escuelas
«Mediante este planteo sencillo, accesible y de fácil implementación se pueden salvar vidas evitando hechos como los ocurridos en Moreno», expresó Gonzalo Fuentes y Arballo, presidente del bloque del Frente Renovador.
A través de un proyecto de Ordenanza, el Frente Renovador de Escobar busca que haya detectores de gas en establecimientos educativos y deportivos del Distrito.
En el artículo primero, el proyecto establece «con carácter obligatorio la adquisición, instalación y mantenimiento para la correcta utilización de un Detector de gas y monóxido de carbono en los jardines y escuelas públicos y privados y entidades deportivas, en el ámbito del Partido de Escobar».
Entre los considerandos, se destaca que «es prioritario preservar la integridad física y la salud de nuestros jóvenes (…), Que, los niños representan el futuro, y su crecimiento y desarrollo saludable deben ser una de las máximas prioridades para todas las sociedades. Los niños en particular están desprotegidos ante este tipo de amenazas (…)» y que «teniendo en cuenta los hechos acaecidos hace poco tiempo en la escuela primaria Nº 49 de Moreno, tenemos la intención de reforzar los controles de los especialistas que mantienen los sistemas de calefacción».
Gonzalo Fuentes y Arballo, presidente de la bancada massista, comentó que «mediante este planteo sencillo, accesible y de fácil implementación se pueden salvar vidas evitando hechos como los ocurridos en Moreno, hoy tenemos tecnología al alcance de la mano que nos sirven de resguardo de la salud y el bienestar de los pibes”.
«Esperemos que nunca más tengamos que sufrir hechos de este tipo en nuestra provincia, y si la Provincia no se pone a la altura de la protección que debe brindar allí de nuevo será el municipio el que deberá salir en defensa del bienestar de los vecinos», finalizó.