«Este convenio aboga a una mejor curricula educativa en el Distrito»
El Dr. Nicolás Serruya hizo hincapié en la importancia del convenio de la comuna con la Provincia de Buenos Aires y la UBA para la llegada de un colegio preuniversitario a Maschwitz.
El concejal de HACE Unidad Ciudadana Nicolás Serruya fue el único orador de un proyecto que si bien ya tiene luz verde en la Provincia, necesitaba un paso más: la aprobación del Concejo Deliberante.
Sobre tablas, se tratpo y se aprobó el expediente 16.280/18, que se trata de la convalidación del acta compromiso y autorización a los acuerdos complementarios para la concreción de una escuela preuniversitaria en el distrito.
«Esto es el resultado del trabajo del intendente Ariel Sujarchuk, que proviene de la universidad. Por suerte se pudo dar esto, qu aboga a una mejor currícula educativa de la formación de los chicos de nuestro distrito», subrayó Serruya.
La nueva institución replicará la modalidad e incorporará contenidos similares a los que actualmente tienen los colegios preuniversitarios de la UBA, como el Nacional de Buenos Aires, la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini o el Instituto Libre de Segunda Enseñanza.
En este acuerdo tripartito la UBA diseñará la currícula académica y formulará la propuesta de docentes, la provincia de Buenos Aires se encargará de aportar los fondos para los sueldos e infraestructura, y la Municipalidad de Escobar se hará cargo de la cesión del terreno y parte de la construcción del edificio, así como de los trámites y procesos administrativos pertinentes.