Costa desvió la atención con el Hospital del Bicentenario
El concejal de Cambiemos leyó un informe enviado por el PAMI, donde se apunta contra el municipio por incumplir convenios. «No podemos dejar de lado la historia», lanzó.
A raíz de un proyecto de resolución enviado a PAMI este año consultando sobre las obras en el Hospital del Bicentenario de Garín, la entidad nacional respondió que los trabajos están inconclusos por responsabilidad del gobierno municipal.
Parte de esa carta fue leída en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar por el edil Leandro Costa, quien contó que «tuve la oportunidad de reunirme con el titular del PAMI, Sergio Cassinotti, y es intención de PAMI terminar la obra del hospital del Bicentenario de Garin. Pero es requisito previo que se concreten las obras que la municipalidad de Escobar se comprometió a realizar en 2010 y que fueron motivo de la paralización de la obra del hospital en 2013».
Hizo referencia a una ordenanza votada en 2010 donde el municipio se comprometía a realizar obras de agua corriente, cloacas, planta depuradora, gas natural, calles pavimentadas, alumbrado y calles abiertas al uso público. «Era imposible, les faltó pedir al concejo que teche las calles», ironizó el concejal de Cambiemos.
Siempre apuntando contra la gestión anterior, Costa recordó un convenio con el Ministerio de Planificación donde el municipio se comprometió a gestionar todas las obras mencionadas, haciéndose responsable en caso de no cumplir, entre otros puntos de esta historia.
«Vamos a poder avanzar bien, lo que no podemos dejar de lado es la historia, resaltó Leandro Costa, pidiendo trabajar entre otros para realizar una nueva ordenanza y culminar con las obras. «Todos queremos que el Hospital del Bicentenario se termine», añadió.