«Siempre estaré agradecido por haber sido parte de su equipo de trabajo»
Eduardo Gianfrancesco, referente escobarense de José Manuel De la Sota, lamentó su temprana pérdida pero destacó su legado: «El que pensaba distinto era un adversario y no un enemigo».
Este fin de semana la noticia política fue claramente el fallecimiento del cordobés José Manuel De la Sota, quien gobernara su Provincia tres veces, entre otros cargos de relevancia. Destacaba su idea de volver a pelear por la presidencia, tal como lo hizo en los comicios de 2015. Un año antes había pasado por el Partido de Escobar junto a referente local, Eduardo Gianfrancesco.
Consultado sobre ese suceso, allá por 2014, el dirigente de Ingeniero Maschwitz comentó: «Tuve el honor de ser su referente en el distrito. Tenía una visión de juntar a los argentinos, luchaba por desenojar al país. Pensaba siempre en la unión de los argentinos, esa es la meta que debemos seguir, su lucha es la nuestra: la unidad del pueblo. Gracias compañero por tus enseñanzas en este corto viaje. Lamento con un profundo pesar y dolor la pérdida del compañero peronista ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, quien supo acompañarme en el Distrito de Escobar, del cual aprendi muchas cosas».
«Imposible no destacar su liderazgo político, su visión de estadista y la importancia para el pueblo córdobes. Tuvo unos huevos inmensos para enfrentar al kirchnerismo. Su paso por Escobar fue una gran alegría. En ese momento fuimos a ver al concejo al entonces diputado nacional Sandro Guzmán quien nos recibió y compartimos una amena charla, luego fuimos a visitar a vecinos del distrito. El que pensaba distinto era un adversario y no un enemigo», agregó.
«Siempre estaré agradecido por haber sido parte de su equipo de trabajo. Un gran dirigente peronista que supo ser una excelente persona. Así recuerdo al Gallego, se nos fue temprano pero nos dejó muchas cosas por las que debemos seguir luchando», finalizó.