Falso inspector municipal, detenido
El trabajo de investigación conjunta que llevó a la detención había comenzado un mes atrás. Lo agarraron este martes en un el barrio San Miguel, en cercanías al estadio República Armenia.
En la tarde del martes, se detuvo a un falso inspector municipal en Ingeniero Maschwitz, quien estafaba a comerciantes cobrándoles una suma de dinero para realizar falsos trámites ante la Municipalidad de Escobar.
Según fuentes oficiales, el sujeto fue detenido cuando se presentó en un comercio de la calle Quintana y Ruta 26, para cobrar al dueño del local por el falso trámite de habilitación del negocio.
El exitoso procedimiento se logró gracias a un trabajo conjunto realizado entre las Secretarías de Control de Gestión e Inspección General y de Seguridad y Prevención de la Municipalidad, la policía local y la Fiscalía Descentralizada de Escobar.
El trabajo de investigación había comenzado un mes atrás, cuando personal autorizado de la Municipalidad visitó un comercio de Ingeniero Maschwitz a fin de controlar documentación pertinente, y fue advertido sobre la existencia de un sujeto, que pasaba a cobrar dinero por los falsos trámites municipales.
A partir de allí, se inició la investigación en la que se constató el accionar del falso inspector en un segundo comercio.
Al momento de ser detenido el falso empleado municipal se trasladaba en un Fiat Siena que oficiaba de remís, pero en ocasiones anteriores, se movilizaba en un Ford Escort color gris. El detenido tiene 46 años y es de nacionalidad uruguaya.
A raíz de éste hecho, la Municipalidad aclara que ningún agente municipal está autorizado a cobrar sumas de dinero en la vía pública y a su vez solicita a otros posibles damnificados del falso inspector, presentarse en la Fiscalía de Escobar (Estrada y Alberdi) a fin de radicar la pertinente denuncia.