Ariel Sujarchuk recorrió las zonas de mayor inundación en Escobar
Con la emergencia climática decretada en las primeras horas del sábado, el jefe comunal mandó a la calle a todo el personal “aún quienes estaban en su día franco”. Sujarchuk pidió a los vecinos que no saquen la basura
El temporal pegó fuerte en distintas regiones del país y el Partido de Escobar no quedó ajeno a esa problemática. “Frente al temporal que azotó a nuestro distrito, desde esta madrugada los equipos municipales de emergencias y contingencias se encuentran trabajando en la calle”, comentó el intendente, quien dialogó con este portal mientras se encontraba recorriendo las zonas más afectadas.
“Decretada la emergencia, dispuse que todo el personal, aún quienes estaban en su día franco, salga a recorrer las zonas más críticas. Hasta hace no mucho tiempo, Escobar podía soportar precipitaciones de hasta 50 mm. Con mucho trabajo, hemos elevado la capacidad de resistencia a 80 mm. En las últimas horas, hemos registrado precipitaciones de entre 120 mm y 130 mm según la zona, lo que causó situaciones críticas en distintos puntos”, expresó.
“Me he puesto en contacto con autoridades nacionales y provinciales, quienes han comprometido su colaboración y hacia quienes estoy agradecido. A nuestros vecinos, los convoco a prestar su colaboración evitando sacar la basura y en la medida de sus posibilidades, desobstruyendo sus zanjas y veredas de manera que permitan el escurriendo del agua”, añadió.
“Apelo a la solidaridad y colaboración de todos, el estado Municipal está en pleno en la calle, trabajando ante el temporal que azotó a buena parte de la provincia de Buenos Aires”, finalizó.