Sujarchuk cuestionó el tarifazo: «No hay economía municipal que resista»
El jefe comunal destacó junto a Diego Benítez y Alberto Ramil que la comuna se hace cargo de distintas obras que son potestad de Provincia o Nación pero también protestó ante los aumentos: «El tarifazo se siente en nuestras previsiones de costos «.
Luego de repasar ante la prensa distintas estadísticas relacionadas con la instalación de luminarias y postes en todo el Distrito, Ariel Sujarchuk cuestionó tanto el aumento en los costos como así también en las responsabilidades incumplidas por parte de la Provincia y la Nación.
“La Municipalidad de Escobar pasó de pagar $198.866 en 2015 a $9.352.176 en la última boleta. Es cierto que tenemos muchos más puntos de luz funcionando, pero el tarifazo se siente en nuestras previsiones de costos . Representa un aumento del 4.500%», expresó hoy en el palacio municipal.
«No hay economía municipal que resista, en especial cuando desde la propia Municipalidad nos hacemos cargo de alumbrar rutas provinciales, colectoras de autopista y otros espacios públicos cuyo mantenimiento corresponden a Nación, Provincia o empresas privadas”, remarcó el jefe comunal, quien también criticó la falta de cumplimiento, por parte del Gobierno Nacional, de un convenio firmado en 2015 por las anteriores gestiones y que hubiera posibilitado que el partido de Escobar reconvirtiera su parque lumínico a menor costo y de manera más rápida.