El Fuego Olímpico en nuestro país
A partir del 25 de julio, el Fuego Olímpico llegó a nuestro país. Además de los actos oficiales en la ciudad de Buenos Aires, la llama olímpica recorrió 14.000 km de la geografía argentina. Mañana es el gran día.
La antorcha olímpica de la juventud llegó a nuestro país el miércoles 25 de julio, dos días después de la ceremonia llevada a cabo en el Estadio Panatinaiko en Grecia y fue recibida formalmente en un acto oficial en el Centro Acuático ubicado en la villa olímpica de Buenos Aires, dando inicio a las actividades previas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
La antorcha ingresó de la mano del presidente de Comité Olímpico Argentino (COA) y Presidente del Comité Organizador, Gerardo Werthein, quien se encontraba acompañado del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, representantes del deporte, atletas, autoridades y referentes deportivos de nuestro país.
El Presidente del Comité Organizador expreso su alegría como bienvenida y dijo: “Este es el lanzamiento oficial de Buenos Aires 2018. Es un momento de gran significado porque encendemos por primera vez el fuego olímpico en nuestro país, porque representa la antorcha de la unidad y la paz de todos los argentinos», declaró Werthein. Y añadió: «En este magnífico escenario donde nos encontramos reunidos, quizás la mejor pileta de Sudamérica, nos muestra una realidad Argentina… la Argentina que hizo posible lo imposible. Felicidades a todos los argentinos, porque este es nuestro momento».
Por su parte, Rodríguez Larreta como Alcalde anfitrión, remarcó la importancia de los Juegos para el país al decir: «Recibir hoy la antorcha es un paso fundamental es un sueño que se hace realidad. El sueño de mostrarnos a nosotros mismos de lo que somos capaces todos los argentinos cuando trabajamos en equipo». Y añadió: «Es un enorme orgullo saber que los ojos del mundo estarán mirando lo que es nuestro país y lo que es nuestra ciudad. Estamos muy orgullosos de eso. Estos Juegos representan muchos de los valores que queremos transmitir, desde la ciudad y desde el país. Y como bien lo dijo Gerardo, este centro acuático que es uno de los mejores de Latinoamérica lo tenemos acá en el sur de la Ciudad. Es muy importante para los Juegos, pero más importante lo es aun como legado que queda. Porque esta pileta y todos los centros deportivos quedaran para siempre como el legado para la ciudad, para los atletas y para la Argentina toda», sostuvo Rodríguez Larreta.
Luego del mensaje de bienvenida, el jefe de Gobierno fue el encargado de dar inicio al relevo del fuego olímpico en Buenos Aires y de su mano paso a los seis relevistas de la ceremonia de bienvenida: Juan Curutchet, Sol Ordas, Dante Cittadini, Sebastián Crismanich, Victoria Saputo y Teresa Romairone.
Además de lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires la antorcha también llego a algunos lugares del gran Buenos Aires como Quilmes, Vicente López y San Miguel, arribando el domingo 5 de agosto a la ciudad de La Plata para dar comienzo al tour de la Antorcha que incluyó un extenso recorrido por diversas ciudades de toda la geografía territorial argentina con el objetivo de mostrar al resto del mundo, algunos de los lugares más emblemáticos y hermosos de nuestro país. Por ese motivo se definió un recorrido por más de 20 destinos turísticos cuyo recorrido alcanzaro un total de 14.000 km, distribuidos en cinco regiones de la República Argentina.