Juan Grabois calificó de “zoológicos para ricos” a los countries y respaldó a la Comunidad Indígena Punta Querandí
El referente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) visitó el territorio ancestral de los Pueblos Originarios en peligro de desalojo en el límite entre Dique Luján e Ingeniero Maschwitz.
Juan Grabois, abogado y dirigente social de reconocida cercanía al Papa Francisco, se solidarizó con los habitantes de Punta Querandí y remarcó que se debe aplicar la Ley 26.160, que suspende todos los actos administrativos y judiciales que busquen la expulsión de las comunidades indígenas.
«Estuvimos en la Comunidad Indígena Punta Querandí bancando a los que enfrentan la expansión irresponsable de esos zoológicos para ricos (countries) que destruye los humedales y provocan daños socioambientales irreversibles”, expresó el Grabois en Instagram.
Acudió con militantes de la delegación zona norte de esta organización, Diego Asproni, Trinidad Gonzalez Balseiros, Andrés Gallardo y Paula Jacquemin.
Los visitantes recorrieron los distintos espacios de la comunidad indígena, como la Maloka -vivienda colectiva de paja-, el Monumento al Yaguareté y el Opy -templo de espiritualidad originaria-.
Grabois y sus compañeros además conocieron el Museo Autónomo de Gestión Indígena, donde prestaron especial atención a los restos de vasijas de mil años de antigüedad hallados en el territorio y a las imágenes que prueban el desastre social y ambiental generado por los grandes negociados inmobiliarios en la región.