El HCD de Escobar recibió a Violeta, a su perra asistente y a sus padres
La niña fue víctima de un acto de discriminación en un local comercial de Escobar. “Donde se pretenda vulnerar algún derecho, ahí estará la Municipalidad para defenderlo”, destacó Ramos.
En la tarde de hoy integrantes del Concejo Deliberante de Escobar recibieron a Violeta, la niña a quien se le prohibió ingresar a un local comercial acompañada por su perra asistente, tema que explotó en la redes y al que distintos órganos estatales les dieron mucha importancia.
Cabe señalar que el miércoles pasado, concejales de distintas bancadas políticas presentaron un proyecto de resolución, el cual fue tratado y aprobado por unanimidad el mismo día y en el que se declaró “su más profunda preocupación y repudio” del Departamento Deliberativo por el acto de discriminación.
El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos durante la reunión de este viernes señaló que “el motivo del encuentro tiene por objeto, por un lado, manifestarles a Violeta y a su familia el respaldo de este Concejo y, por el otro, enviar una señal clara a la sociedad que en Escobar todos los derechos y garantías tienen plena vigencia. Donde se pretenda vulnerar alguno, ahí estará la Municipalidad para defenderlo”.
Violeta de 6 años estuvo acompañada de su madre, Verónica Ribelotta, su padre Pablo Rossi, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; la Defensora del Pueblo, Rocío Fernández y los concejales Nicolás Serruya, Juan Carlos Toledo (Unidad Ciudadana), Esteban Colley (Cambiemos) y Gonzalo Fuentes (Frente Renovador).