Curutchet volvió a Escobar para encabezar una jornada de “Concejales en Red”
Bajo el lema «Potenciando el Desarrollo Económico Local», Cambiemos llevó adelante en Escobar un nuevo encuentro de «Concejales en Red» que impulsa la Escuela de Dirigentes Políticos de la Provincia de Buenos Aires.
La cita fue en el salón Franoi ubicado en el centro de la localidad de Belén y como oradores de la jornada, se hicieron presentes el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet y el subsecretario, representante ante la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) del Ministerio de Hacienda, Marcelo Scaglione.
De la reunión propuesta para concejales y sus equipos, participaron los ediles del Bloque Cambiemos local, y también los representantes de municipios vecinos.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Juan Curutchet, quien aprovechó para informar y difundir las oportunidades y facilidades con las que cuentan las pymes, para apoyar y sostener el empleo, además de impulsar el desarrollo y crecimiento de todos los bonaerenses.
Por su parte, el representante ante la OCDE, Marcelo Scaglione, profundizó en los beneficios que conseguiría la Argentina de lograr ser miembro de dicha organización algo que le permitirá construir y estrechar relaciones con las grandes potencias mundiales que hoy la conforman.
La OCDE se trata del ente que agrupa a las naciones más desarrolladas del mundo, que trabajan juntas para seguir potenciándose y avanzando.
Argentina trabaja para integrar la OCDE, ya que es algo que se ha ido postergando durante muchos años, pero que ahora, a través de un exhaustivo proceso de estudios a base de datos precisos y estadísticas de nuestro país, se ve con grandes posibilidades de finalmente concretarse.
Durante la charla, Scaglione destacó lo significativo que sería ese gran paso para Argentina, y aportó sus conocimientos en materia de políticas públicas y detalló las herramientas económicas, sociales e institucionales, en las que se trabajan y que reflejan como objetivos, un mundo globalizado, con una economía y un desarrollo inclusivo, cómo así también con instituciones cada vez más sólidas.