El barrio San Miguel, el más perjudicado por el temporal
Fuentes municipales confirmaron que son 74 los evacuados, casi siete veces más que la semana anterior. Ingeniero Maschwitz es la ciudad con peores consecuencias. La sede del P.R.E.M.E. y la Escuela N°13, los lugares elegidos para resguardar a vecinos con problemas.
Las intensas lluvias que no cesan y las crecidas de los Ríos Lujan, Paraná y Río de la Plata, que afectaron directamente a Ingeniero Maschwitz, dejando como saldo, entre otros inconvenientes, 74 evacuados.
“Desde el viernes por la noche y hasta el momento, se encuentran trabajando y recorriendo los distintos barrios del Distrito, un equipo del Comité de Crisis de la Municipalidad de Escobar, presidido por el Intendente interino Walter Blanco”, detallaron oficialmente.
“La coordinación general está a cargo de Defensa Civil, el PREME (Primer Respondiente de Emergencias de la Municipalidad de Escobar) y el equipo del comité compuesto por todas las áreas municipales. Ellas son Seguridad, Salud, Inspección General, Gobierno, Infraestructura, Desarrollo Social, entre otras. Asimismo, se cuenta con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz”.
Los evacuados fueron trasladados por las distintas áreas municipales, a la sede del PREME, ubicada en La Plata 750 de la localidad de Ingeniero Maschwitz y son asistidos con alimentos, vestimenta y atención médica.
Aunque se espera que las crecidas de los ríos comiencen a mermar en las próximas horas, la Municipalidad dispuso las instalaciones de la Escuela N° 13, ante la posibilidad de tener más damnificados.
“Vale destacar que Barrio San Miguel fue uno de los más perjudicados, así como Barrio La Pista, de Ingeniero Maschwitz. Allí estuvieron todos los equipos municipales desde ayer. También se hizo presente el Intendente Walter Blanco para hablar con los vecinos, quienes más allá de esta situación impredecible, afirmaron que su principal problema es la inseguridad. Para ello, Blanco se comprometió a realizar un plan de prevención en la zona, que podrá ponerse en marcha apenas merme esta tormenta y baje el agua”, ampliaron.