«Mi objetivo es que en el día de mañana haya delegaciones»
Rocío Fernández afirmó en declaraciones radiales que “el objetivo de instalar la institución lo hemos logrado”, aunque “todavía nos falta, especialmente en Garín y Savio”.
La defensora del Pueblo de Escobar Dra. Rocío Fernández pasó por el piso de Frecuencia 106 para hacer un repaso de temas de actualidad como así también de estos diez años al frente de la entidad que nació en la calle Don Bosco pero que ahora se encuentra a metros de la plaza San Martín, sobre Estrada.
“Hubo un tiempo muy arduo de instalación, me tocó ser la primera defensora, no había lugar físico, era un órgano autónomo, autárquico, ¿pero de quién depende económicamente? Fueron dos meses bastante intensos hasta que apreció esa casita en la calle Don Bosco y las vías, uno la recuerda con mucho cariño pero era chica. Ahora estando a media cuadra de la plaza es más sencillo pensar el proyecto de las defensorías en los barrios”, remarcó la abogada en el programa Blanco sobre Negro.
r
“El objeto de instalar la institución lo hemos logrado. Igual nos falta en Garín y Savio, por eso el trabajo en las escuelas, mi objeto es que en el día de mañana haya delegaciones. Hay una cuestión presupuestaria y de personal, esto no se trata de hacer catarsis, lleno papeles, lo guardo y que pase el siguiente, cada caso hay un abordaje que hacer”, comentó.
Desde la creación de la Defensoría del Pueblo de Escobar, una década atrás, solo dos defensorías más aparecieron. “O sea, nada. En zona norte seguimos estando Vicente López, Pilar y Escobar. En Campana hay ordenanza pero el intendente la vetó. El defensor no viene a obstaculizar, solo un intendente inseguro que no cree en las instituciones se puede oponer”, amplió.