Sujarchuk junto a Tapia y otros intendentes peronistas
El jefe comunal de Escobar se reunió con el mandamás de la AFA, jornada organizada por Hugo Moyano. El “Chiqui” expresó su deseo para el año próximo: un presidente y un gobernador peronista.
Aunque desarmados como “Fénix” y los “Esmeraldas”, los intendentes peronistas del Conurbano siguen juntos reuniéndose en distintas actividades, como sucedió semanas atrás en Luján. Ahora la reunión fue junto a, nada más ni nada menos, “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA.
Los jefes comunales se juntaron en Lomas de Zamora, con Martín Insaurralde como anfitrión. Tapia, quien se definió como un compañero, se mostró preocupado por la situación social, no ocultando su deseo del regreso del peronismo a la Provincia y Nación, según consigna el portal La Política Online.
Varios de ellos difundieron las fotografías en redes. “Intendentes de la Provincia nos reunimos en Lomas con @tapiachiqui para conversar sobre la situación de los clubes de barrio y avanzar en la firma de un convenio de articulación entre los Municipios y @afa para impulsar el fútbol formativo y el fútbol femenino”, tuiteó el lomense, posible candidato para 2019.
Lo social y el fútbol femenino, ejes destacados por Sujarchuk, quien eligió Instagram para postear una foto y un presente entregado por Tapia, yerno del propio Moyano. “Gracias @minsaurralde_ por armar el encuentro con @chiquitapia, presidente de la AFA con quien vamos a trabajar en el fútbol social y en fomentar aún más el fútbol femenino”.
Los intendentes que acudieron al encuentro fueron Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Andrés Watson (Florencio Varela). Moyano logró la foto que buscaba horas antes del superclásico que finamente no se jugó este sábado, envió un mensaje a Daniel Angelici y acordó trabajar en conjunto con los jefes comunales.