Sujarchuk aplica cláusula gatillo y pagará un bono de $3.000 en diciembre
“Ante el panorama de inflación, los municipios cada vez tenemos menos margen económico para brindar las soluciones que nos permiten mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, resaltó el intendente.
El jefe comunal de Escobar confirmó que habrá un nuevo aumento de 10% para los empleados municipales desde este mes, además de un bono de fin de año de $3.000 para aquellos que ganan menos de 25.000.
“Desde la Municipalidad de Escobar resolvimos hacer uso de la cláusula gatillo prevista desde fines de 2017, y fijar en noviembre un aumento de sueldos del 10%, teniendo en cuenta la suba del 6% del último tramo y el 4% fijado por dicha cláusula”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.
“Aunque representa un esfuerzo enorme para las arcas municipales, sabemos que significa un paliativo en este contexto inflacionario. Por eso, he decidido sumar un bono extra de 3.000 pesos que se pagará en diciembre, para todos los trabajadores y que cobren hasta $25.000”, añadió.
“A sí como desplegamos iniciativas para potenciar el crecimiento, y desarrollo del municipio, desde la gestión seguimos implementando medidas en pos de mejorar las condiciones laborales, y jerarquizar el empleo público. Son acciones que transcienden que el incremento salarial y contemplan la recategorización, el llamado a concurso, las reformas edilicias, la capitación continua y la permanente formación profesional”, comentó.