Escobar se solidariza recolectando donaciones
Vecinos y diferentes entidades se encuentran abocados en juntar donaciones para los afectados por las inundaciones. El clima mejora, pero la situación crítica no terminó. Muchas familias aún no regresaron a sus casas.
Ante cada situación compleja, la comunidad intenta de cualquier manera dar una mano al prójimo, más si el perjudicado se encuentra a pocos metros de casa. El Centro Cultural El Eternauta continúa juntando donaciones, entre otros sitios del Distrito. Los interesados pueden acercarse hasta sus dos locales: 25 de Mayo y las vías (Escobar) y en Jujuy 282 (Garín).
“Qué tristeza me da ver a mi Barrio San Miguel así. Estuvimos caminando junto los vecinos y en la semana estaremos llevando las donaciones que recibamos”, mencionó la edil Miriam Pierotti, una de las vecinas que más se encuentra trabajando en el tema. Junto a vecinos y militantes, recibe donaciones en Maipú y Entre Ríos, Ingeniero Maschwitz.
Ropa, calzados, alimentos, pañales, lavandina, artículos de botiquín, velas, todo sirve. Rivadavia 714 (Belén) y Güemes 539 (barrio Lambaré), son direcciones de particulares que recogen donaciones.
El barrio San Miguel, el más damnificado, no se queda afuera. La Unión Vecinal es otro centro de acopio de donaciones (Echeverría 211), al igual que el Merendero Sociedad de Fomento Barrio San Miguel.
El Centro Cultural Macacha Güemes de Ingeniero Maschwitz (Córdoba y Villanueva) también recibe la colaboración de la sociedad. En La Plata 73, la Asociación de Emprendedores y Artesanos están dando una mano.
Decenas de vecinos fueron evacuados esta semana, permaneciendo algunos en la sede del P.R.E.M.E y en la Escuela N° 13 de Maschwitz.