La Chechela adelantó el festejo de Pascuas
En el barrio La Chechela hubo festejo en el marco de la celebración de Pascua. También hubo esta tarde actividades para los más chicos en el barrio Lambertuchi. “Todos tenemos derechos a las mismas oportunidades”, expresó Ariel Sujarchuk, uno de los promotores de la jornada.
“En la cultura y la diversión también queremos igualdad de oportunidades”, fueron las palabras que remarcó el jueves por la tarde el Subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y dirigente del Frente Para la Victoria local, Ariel Sujarchuk, en el marco de actividades para la familia que se llevaron adelante en Escobar.
Precisamente en la plaza Néstor Kirchner, del barrio La Chechela, Sujarchuk presentó a uno de los espectáculos infantiles más reconocidos a nivel nacional, Mundo Arlequín, que, antecedido por el Mago Bernabé, cantantes y comparsas le dieron alegría, color y sabor al Jueves santo.
Al mismo tiempo, el dirigente del FPV local, señaló: “Sigamos trabajando para lograr un Escobar mejor e igualitario. Queremos que espectáculos de excelente calidad lleguen a todos los barrios del distrito y que todos podamos ser felices divirtiéndonos con igualdad de oportunidades”.
Sobre el escenario, Sujarchuk agradeció el empeño y las horas dedicadas por los vecinos a la realización del festival: “Las principales organizadoras para que todos podamos disfrutar de esto fueron las vecinas, las madres y los chicos de aquí, de La Chechela que pusieron su amor y tiempo para que así suceda”. Todos los chicos que se acercaron a disfrutar la tarde se llevaron un huevo de Pascua para disfrutar en su casa.
La organización del evento estuvo a cargo del Centro Cultural Macacha Güemes, la Asociación Civil Niños Felices y el Centro Cultural Scalabrini Ortiz. Además, desde el Macacha, llevaron a la práctica otras actividades durante la tarde de hoy en el barrio Lambertuchi, donde la entidad cuenta con un local. Proyección de una película infantil, chocolate caliente y golosinas junto a los chicos fueron parte de la agenda que mes a mes suma nuevas actividades culturales.