“Muchas veces las manos no alcanzan para frenar la embestida oficial”
A un año de asumir como diputada, Laura Russo hizo un balance de su paso por la Cámara Baja, tanto a nivel personal como el bloque.
Cumpliéndose un año de su asunción como diputada nacional, Laura Russo subió a las redes una especie de balance donde describe cómo trabaja con sus pares, más las críticas habituales al gobierno nacional
“Desde aquel día, son muchos los proyectos que presenté y acompañé, siempre en defensa del Pueblo”, expresó la segunda mujer de Escobar que llega al Congreso.
“En ese sentido, en mi primera intervención en el recinto, habíamos logrado la incorporación en el Presupuesto Nacional de partidas que serían destinadas a la finalización del Hospital del Bicentenario en Garin. Hoy, un año después, no sólo la Nación no ha ejecutado la partida para 2018 sino que producto del ajuste han eliminado las proyecciones para 2019 y subsiguientes. El recorte presupuestario ha sido brutal, en todas las áreas. Integro un bloque de diputados que se opone a las medidas de ajuste sobre el Pueblo, pero muchas veces las manos no alcanzan para frenar la embestida oficial”, comentó.
“En contrapartida, pertenezco a un distrito en donde un Intendente administra el presupuesto municipal en beneficio de sus vecinos y está transformando el Partido de Escobar. Mi compañero, Ariel Sujarchuk, conduce un espacio político que está dando pruebas concretas de que se puede gobernar para todos, con políticas inclusivas y obras públicas que transforman la vida de la gente”, añadió.
La diputada nacional adelantó además que “el año próximo, desde mi banca, continuaré trabajando con ese mismo espíritu. Con el firme objetivo de lograr la culminación del Hospital que se merecen nuestros vecinos; para que Raíces Provincianas sea reconocida como Fiesta Nacional como hemos dictaminado con mis pares en dos comisiones y que pondrá a Escobar a la altura que se merece como destino turístico en la región; para que los argentinos podamos resolver el problema de nuestros compatriotas indocumentados con la aprobación del proyecto de Ley inspirado en Delia, una vecina de Escobar que falleció si lograr tener su DNI”.