Pablo Ramos comienza el año como intendente interino
Ante la licencia de Ariel Sujarchuk, el presidente del Concejo Deliberante de Escobar retornará interinamente al Sillón de Lambertuchi por sexta vez desde 2016. En el inicio de la gestión, se realizaba una sesión para aprobar el permiso, pero ya no es necesario.
Desde este miércoles, el primer día hábil del año, el concejal Pablo Ramos vuelve a la intendencia de Escobar, ante la licencia de Ariel Sujarchuk. El plazo será hasta el 15 de enero, situación que se da por sexta vez desde el inicio de esta gestión.
Cabe recordar que Ramos encabezó la lista de legisladores que ganó en 2015, siendo el reemplazante natural de Sujarchuk ante una enfermedad o vacaciones. Hasta ahora, en cada licencia del jefe comunal, Ramos fue el intendente interino.
Hay un decreto de estilo para no hacer una sesión exclusivamente sobre la licencia del intendente, aunque su salida debe informarse antes. En veranos anteriores, debía llevarse adelante una jornada legislativa donde los ediles debían aprobar licencia por licencia, siendo más burocrática la situación, que no deja de ser mera cuestión administrativa.