“La adicción es un grito desesperado reclamando igualdad de condiciones”
El Dr. Gonzalo Fuentes y Arballo fue uno de los participantes de una jornada histórica en Escobar, con distintos actores de la sociedad local, denominada “Mesa por la Emergencia en Adicciones.
Este jueves se llevó adelante una actividad en el Anfiteatro de Escobar, recientemente inaugurado, donde el eje fue “Ni un pibe menos por la droga”, que incluyó a distintas agrupaciones del Distrito.
“El consumo problemático de adicciones aumentó un 300% en los últimos 7 años. La droga es un flagelo que golpea fuertemente a los sectores más humildes. Desde las experiencias prácticas del área municipal, de distintos credos religiosos y sectores sociales y políticos venimos a unir voluntades para ponernos a trabajar ante tanta angustia, y sufrimiento por la Emergencia en Adicciones”, mencionaron los organizadores.
La Mesa contó con la presencia de un amplio panel integrado por Pablo Vega (Campaña Ni Un Pibe Menos por la Droga), Gloria Martínez (Mamá de Nahuel Ortiz – CCC), Javier Sosa (De la Mano- ONG), Joaquín Massa (Casa Pueblo- Movimiento Evita), Claudio Fuentes (Pastoral Social), Alejandro Rodríguez (Secretario de Salud Municipalidad de Escobar), Gonzalo Fuentes y Arballo (Concejal) y Pablo Ramos (Presidente del HCD e Intendente Interino).
“Necesitamos que las políticas públicas en materia de adicciones vuelvan a centrarse en lo principal, que es el ser humano. La política desprovista del cuidado debido de la persona no tiene sentido en un Estado moderno”, expresó el Dr. Fuentes y Arballo.
“Es importante el combate al narcotráfico y la persecución a quienes cometen este tipo de delitos que repercuten en toda la sociedad”, añadió.
“Pero más importante es dotar a los jóvenes de una posibilidad de educación, de empleo, de un horizonte. La adicción no es otra cosa que un grito desesperado de la juventud de todas las clases sociales pero que golpea más aún a los desposeídos reclamando igualdad de condiciones”, resaltó el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador.