“Yo soy nacido y criado en el PRO”
Walter Klix resaltó que hace pocos años vive en Maschwitz sin embargo destacó que nunca cambió de camiseta. “Tengo una honestidad ideológica que otros no pueden mostrar”, afirmó en declaraciones radiales.
El dirigente Walter Klix acentúa las reuniones y caminatas por el Partido de Escobar. Con traje de precandidato por Cambiemos, el director de precursores químicos en la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico de la Nación habló en Frecuencia 106 y destacó que, si bien le gustaría ser el candidato en el Distrito, “tiene los pies en la tierra” y si no le toca ser “acompañaré al que le toque”.
Sobre sus recorridas (el lunes fue el turno de Ingeniero Maschwitz), comentó: “Veníamos trabajando con una planificación previa desde octubre de 2017, pero todos creen que hicimos nuestro primer paso en Reyes del año pasado, pero ya veníamos trabajando desde hace antes, trabajamos mucho en el 2018 y nos espera un 19 con todo”.
Cuestionando a otros políticos, aunque sin dar nombres, Klix expresó que “estar cerca del vecino no es solo sacarse la foto, no somos de esos que inevitablemente salen a la calle para sacarse una foto, hay que gente que ni siquiera escucha a los vecinos, están más pendiente de cómo salen en la foto. Hay que estar con el vecino en un año complejo. Hemos cometido errores, vamos a seguir cometiendo errores, pero hemos hecho muchas cosas pensando en el futuro del país, estoy convencido en el rumbo que lleva este gobierno”.
Antes que otros le cuestionen su poco arraigo con el Distrito (vivió casi toda su vida en Capital Federal) Klix resalta que desde los 19 años está en el PRO, desde que era Compromiso para el Cambio, boleta que usó Mauricio Macri cuando perdió el ballotage con Ibarra en 2003. “Están los que me critican que no soy nacido y criado en el distrito; no voy a mentir, siempre estuve militando en el mismo lugar, eso es un valor, la no convicción de los dirigentes es algo que arruinó al país”, declaró. “Encontré en Maschwitz un lugar tranquilo para mí y mi pareja, para formar una familia”.
Su función en la cartera de Seguridad, antes bajo la órbita del SEDRONAR, hoy en el Ministerio de Seguridad, tiene que ver con controlar los 61 precursores químicos legales. El más conocido es la efedrina, pero son muchos e importantes. “Sin ninguno de estos precursores no habría droga en la calle, nos encargamos de estarle atrás”, dijo.
“Argentina fue cómplice del narcotráfico durante la época kirchnerista. Se pasó de importar 4 o 5 toneladas en 2008 a casi 21 toneladas y nadie se dio cuenta. O sos parte o hacés muy mal tu trabajo. El 90% de esas 21 toneladas iba al Cartel de Sinaloa, del Chapo Guzmán”, expuso en el programa Blanco sobre Negro.
¿Su futuro político en el Distrito? Walter Klix explicó que “tenemos expectativas, pero también los pies sobre la tierra. Vamos a gobernar el distrito, sino se da en el 2019 será en el 2023. Creemos que somos quienes mejor representamos la estructura y lineamientos de Cambiemos. Tengo una excelente relación con Leandro (Costa) y Mariano (Castagnaro). Pero somos nacidos, criados y oriundos del PRO, sabemos a la perfección que está bien y qué está mal, esa es una diferencia sustancial con el resto. Luego la gente elegirá por uno o por otro, no vengo a pisarle a cabeza a nadie”.
Finalmente, diferenciándose de Mariano Castagnaro, quien dejó la abierta la posibilidad de ser candidato fuera del espacio de Cambiemos, Klix declaró: “Soy 100% orgánico, la gobernadora y Federico Salvai, su mano derecha y mi amigo personal, decidirán si soy mejor candidato yo, Leandro o Mariano, o sui hay que dirimirlo en una PASO. Estamos trabajando para estar en la mesa de debate, si no me toca ser a mí, acompañaré al que le toque”.