Prevención Comunitaria sigue dando sus frutos
Ambos casos se dieron sobre la avenida San Martín, uno en el centro y otro en Villa Vallier. En uno de los sucesos, los individuos fingieron ser policías de encubierto, pero el agente de la Secretaría de Seguridad no entró en la mentira.
El domingo en horas de la madrugada, tres sujetos fueron detenidos en Belén de Escobar después de robar a dos vecinos en San Martín y Gelves. Las víctimas se acercaron a la garita de Prevención Comunitaria de Av. San Martín y General Paz para informar a los preventores la descripción de los malvivientes y allí comenzó la búsqueda.
Los móviles de Prevención salieron tras los delincuentes y después de 10 minutos de recorrer la zona, fueron avistados en la terminal de colectivos. Una vez identificados por las víctimas del robo que se encontraban en uno de los móviles policiales, se los redujo e identificó a los cacos. Dos de ellos tenían 18 años y eran oriundos de Maquinista Savio mientras que el restante tiene 16 años y vive en Belén de Escobar.
En la requisa realizada, se encontraron los objetos robados, por lo que los malvivientes fueron conducidos a la comisaría de Escobar.
Por otro lado, cuatro hombres que se encontraban en un auto Fiat Siena, fueron aprehendidos alrededor de las 2 de la madrugada del lunes 11, luego que un preventor los divisara en San Martín y Vallier. Al preguntarles sobre el motivo de encontrarse estacionados en ese sitio, uno de ellos le respondió que eran oficiales de la Policía Federal del área narcotráfico y que estaban por realizar un allanamiento.
El agente preventor sospechó de la situación por lo que avisó a su operador, aclarando que uno de los sujetos había querido subir al móvil de prevención, acto que él no permitió.
Ante la fuga del Fiat Siena, se emprendió una búsqueda y se divisó al automóvil en Tapia de Cruz y Moreno. Se identificó a los ocupantes y se los requisó, encontrando en el auto una mochila con sogas, guantes de latex, gorras y dos teléfonos. Los ocupantes tienen 16, 27, 40 y 52 años con domicilio en Pablo Nogues, Los Polvorines, Tortuguitas y Escobar. Debido a que uno de ellos tenía pedido de captura por robo calificado de automotor, se los trasladó a la dependencia policial.