Funcionarios de Escobar renovaron su compromiso con Abuelas de Plaza Mayo
Hubo una merienda en la sede de Virrey Ceballos, en Capital Federal. Estela de Carlotto dijo sobre Sujarchuk que lo quiere “como un hijo por ayudar a Abuelas en estos tiempos difíciles”.
“Fue algo muy emocionante”. Así lo definió uno de los participantes. Se trató de una jornada llevada adelante en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, junto a funcionarios escobarenses y nietos recuperados.
Se dio en el marco del compromiso renovado por parte de varios miembros del Departamento Ejecutivo y concejales de Escobar con la organización no gubernamental creada en 1977, cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la última dictadura argentina.
La iniciativa fue tomada por el intendente Ariel Sujarchuk y se viene llevado adelante por tercer año consecutivo. Consiste en donar un porcentaje de sueldo para colaborar con la entidad.
Este martes se realizó una merienda entre Estela de Carlotto, Delia Giovanola y Rosa Roisinblit, entre otras integrantes de Abuelas, el intendente Ariel Sujarchuk, la diputada nacional Laura Russo, la edil e hija de desaparecidas Flavia Battistiol, Leonardo Moreno, coordinador territorial de Escobar, más nietos recuperados. Entre ellos, Manuel Gonçalves, cuyo padre fue desaparecido en 1976 y sus restos fueron encontrados en el Cementerio de Escobar, enterrado como NN.