El HCD de Escobar arrancó antes de lo previsto
Aunque este año los concejos deliberantes iniciarán las sesiones ordinarias en marzo en vez de abril, en Escobar se llevó adelante una sesión extraordinaria con 23 concejales. Convenios, el motivo.
Este viernes se realizó la primera sesión del año en el mundo legislativo escobarense. Fue extraordinaria, porque el período de sesiones ordinarias iniciará en marzo. Con la ausencia de Javier Pérez y la salida formal de Jorge Cali (lo reemplaza Bustos), hubo una hora de debates, cuestiones administrativas y alguna chicana.
Convenios, lo principal de la jornada. Se convalidó un convenio con el Senasa, se facultó al Ejecutivo a desarrollar un protocolo para asegurar la funcionalidad de las escuelas públicas y privadas, un convenio con el ISEV (Instituto de Seguridad y Educación Vial), con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la convalidación de otros, entre los expedientes de la jornada.
Tal como adelantó en primicia este portal, se trató la licencia de Jorge “Acero” Cali, quien se excusó hasta el 31 de octubre. Su lugar fue ocupado por Fabián Bustos, obteniendo así el oficialismo una banca más.