La jefa de administración de la UDP de Garín ayudó a dar a luz a una beba
La madre estaba con una gestación de 34 semanas y el trabajo de parto comenzó en el baño del centro médico. Patricia Larrosa, quien se desarrolló como obstétrica durante muchos años, fue felicitada por el intendente en las redes.
Una historia diferente, de esas que ocurren pero que no siempre se visualizan. El intendente Ariel Sujarchuk utilizó sus redes sociales para difundir la historia de Mía, una beba que nació en la UDP de Garín antes de tiempo. La buena predisposición del personal y otros condimentos fueron fundamental para que el parto sea un éxito.
A continuación, el texto compartido por el jefe comunal de Escobar:
PATO, LA JEFA DE ADMINISTRACIÓN, AYUDÓ A DAR A LUZ A UNA BEBA DE 34 SEMANAS EN UN PARTO ESPONTANEO QUE COMENZÓ EN EL BAÑO DE LA UDP GARÍN
A puro corazón, con profesionalismo y amor nació Mía, a quien su mamá le puso de segundo nombre Patricia, en honor a Patricia Larrosa que durante muchos años fue obstétrica y ahora es jefa de administración de la UDP Garín. Quiero felicitar también a todo el plantel de profesionales que hoy desplegaron una labor maravillosa al resolver una situación crítica, como el parto de un bebé prematuro y su reanimación.
Como profesional, Patricia atendió una urgencia desatada en el baño de nuestro centro de salud: allí una mujer de 26 años, con 34 semanas de gestación, comenzó trabajo de parto. Acompañada por el equipo de guardia, pediatría y enfermería, Patricia se puso al frente de la situación al atender a la madre y a Mía. Tanto la madre, Alba Cano, como la beba, fueron rápidamente derivadas al servicio de Neonatología del Hospital Provincial Erill gracias a nuestro sistema de emergencias, que dispuso una ambulancia con incubadora. Por estas horas, Alba ya se encuentra recuperada, aunque todavía conmovida por la situación, y Mía Patricia está bajo observación médica por su condición de prematura, pero fuera de peligro.
Alba, Mía y sus tres hermanitos de dos a nueve años viven en Garín y atraviesan una dura situación de vulnerabilidad. El marido de la mujer está preso y ella ocultó su estado de gravidez por miedo a perder su empleo. Los equipos profesionales de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar ya acompañan a Alba y a su familia para que no les falte nada en este difícil momento.
La transformación en materia de salud pública que llevamos adelante en estos tres años de gestión se apuntala con la construcción de nuevos centros, el mejor equipamiento tecnológico y, fundamentalmente, con personal capaz y con vocación de servicio, comprometido con el prójimo y con un alto grado de profesionalismo, resuelven con éxito este tipo de situaciones límites en las que cualquiera de nosotros temblaría de sólo presenciarla.
En nombre de todo el pueblo de Escobar, una vez más, ¡muchas gracias!