Cambiemos Escobar y la ONG Fortalecer sin Fronteras inauguran el «Banco Rojo» en Escobar en homenaje a las víctimas de violencia de género
«En homenaje a todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas o por el solo hecho de ser mujeres», reza en los bancos de color rojo inaugurados en el Día Internacional de la Mujer, en el campo de la estación de Belén y en la plaza Emilio Mitre de Ingeniero Maschwitz.
Se trata de una campaña internacional, que es adaptada para el partido de Escobar, a través de una iniciativa en conjunto de la presidenta de la ONG Fortalecer Sin Fronteras, Antonia Obejero, y el concejal Leandro Costa con el objetivo claro de concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre los femicidios y la violencia de género, problemáticas que estadísticamente aumentan y preocupan en todo el país.
Esta medida que busca visibilizar e impactar con su mensaje, se vio consolidada este viernes en un emotivo acto donde el precandidato a intendente Leandro Costa, junto a el equipo de Cambiemos Escobar, concejales, integrantes de la organización que preside Obejero, vecinos y voluntarios, dejó oficialmente inaugurado el banco, que conmemora a todas las víctimas que han muerto en manos de femicidas, pero que además se muestra como una vía de comunicación, prevención y apoyo para aquellas personas que sufren violencia de género y que luchan buscando ayuda y contención.
«Es un honor que me permitan participar de esta jornada tan emotiva y con tanto significado para la sociedad en general. Atravesamos un profundo cambio cultural, que crece y que avanza, y entendemos que esto no se trata de una lucha feminista, ni machista, sino una cuestión de igualdad de derechos. Felicito y destaco el trabajo de Antonia y de todos quienes participan de la ONG y mi deseo es que no celebremos un día como algo único o especial, sino que ellas tengan 365 días buenos y felices», manifestó Costa durante la jornada y destacó: «Seguiremos emplazando este símbolo para tantas mujeres, en cada localidad de nuestro distrito, a lo largo de todo el mes de marzo».
El Banco Rojo, busca en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar ser declarado de interés municipal, a través de un proyecto impulsado por el bloque Cambiemos. Esa actividad nació en Italia, y originalmente se llamó La Panchina Rossa, su pedido justo y pacífico hizo crecer su desarrollo recorriendo diversos países y Argentina es uno de ellos. Actualmente hay 17 bancos instalados en nuestro país, en ciudades como Villa Gesell, Córdoba y Capital Federal. Escobar ahora ya cuenta con dos.