“Los padres pueden quedarse muy tranquilos porque están dejando a sus hijos en el mejor lugar”
En Ingeniero Maschwitz, Ariel Sujarchuk inauguró el cuarto Jardín de Infantes municipal. A metros de allí, se construye un centro de salud y el destacamento de la Policía Rural.
Rodeado de un numeroso grupo de padres y alumnos, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró este lunes el Jardín de Infantes municipal El Cedro, ubicado en la entrada de la Estancia Villanueva de Ingeniero Maschwitz.
Se trata del cuarto establecimiento de educación inicial del distrito que fue construido en su totalidad con fondos municipales y que cubrirá casi 200 vacantes, ya que funcionará en doble turno.
“Estamos felices por la calidad del edificio y por la calidad humana de las maestras y las autoridades. En tres años pusimos en funcionamiento cuatro jardines municipales, incorporamos 500 chicos y chicas a la educación inicial y generamos nuevos y buenos puestos de trabajo para docentes que en su enorme mayoría viven en el distrito. En los próximos días, justo enfrente del Jardín, estaremos inaugurando el nuevo Centro de Salud Arenales y el destacamento de la Policía Rural. Por lo tanto, los padres pueden quedarse muy tranquilos porque están dejando a sus hijos en el mejor lugar”, expresó Sujarchuk luego de realizar el tradicional corte de cinta junto al presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; la inspectora distrital, Patricia Froy, la diputada nacional Laura Russo y otras autoridades educativas municipales y regionales.
El nuevo jardín consta de tres aulas con equipamiento completo de mobiliario, recursos didácticos y tecnológicos; un amplio hall de recepción, la dirección, sanitarios para los alumnos y los docentes, cocina, parque, playón de juegos y estacionamiento.
“En la estancia Villanueva, que recuperamos hace tres años para todos los vecinos de Escobar, generamos un verdadero centro educativo que es faro en toda la región y que nos llena de orgullo, donde conviven de un lado los más chiquitos que empiezan el jardín, y del otro los miles de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica municipal y del Polo de Educación Superior que terminan sus carreras terciarias y universitarias. No es Escobar año verde. Es el Escobar que florece, que se desarrolla desde la diversidad y que estamos transformando entre todos para poder soñar el futuro que nos merecemos”, concluyó Sujarchuk.